us ve
 

Visa de Transeúnte Laboral (TR-L)

Será de la competencia del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, previa conformidad del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, la autorización del Visado de Transeúnte Laboral. Los requisitos que deban cumplir los contratantes en el país serán establecidos por los Ministerios antes citados.

 

Parágrafo Único: Se exceptúan los artistas, corresponsales de prensa extranjera y deportistas en actividades lucrativas, cuyos representantes en Venezuela deberán obtener solamente autorización del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el cual establecerá las condiciones del visado y el término de permanencia.

 

Requisitos:

  1. Llenar la Planilla Solicitud de Visa.
  2. Pasaporte original, con un mínimo de seis (6) meses de vigencia, previo a la fecha de viaje. Este documento debe tener al menos dos páginas en blanco.
  3. Fotocopia de las páginas del pasaporte donde aparecen sus datos personales, vigencia y foto.
  4. Una (1) fotografía reciente, de frente, a color, fondo blanco, tamaño 2×2 (sin lentes y sin sombrero).
  5. Autorización del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
  6. Copia Certificada del permiso laboral expedido por el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo.
  7. Títulos, certificados de trabajo y otras constancias que le hayan sido requeridas por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, que avalen su condición laboral.
  8. Copia de la oferta o contrato de trabajo.
  9. Certificado de salud.
  10. Certificado de antecedentes penales expedido por las autoridades locales.
  11.  Una fotocopia del itinerario del vuelo (que indique fecha de entrada y salida de Venezuela, nombre de la compañía aérea).
  12.  Money Order vigente por US$ 60,00; a nombre de:  Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela.
  13. Consignar un sobre pre-pagado PRIORITY MAIL de UNITED STATES POST OFFICE con su respectivo Tracking Number (exclusivamente) para devolverle sus documentos. No se aceptan envíos por FedEx.
  14. Cualquier otro documento que el Consulado considere pertinente.

 

Nota:

El Consulado podrá realizar entrevista al solicitante.

El Visado Transeúnte Laboral se otorgará con una vigencia de un (1) año, múltiples entradas, y permitirá una permanencia por igual período. Podrá ser prorrogado en el país por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz por igual término, previa ratificación de la autorización laboral por parte del Ministerio del Trabajo.

Cuando el cónyuge, hijos menores de dieciocho (18) años de edad, progenitores y padres políticos del titular del visado Transeúnte Laboral se trasladen al país a establecerse con él, deberán solicitar Visado de Transeúnte Familiar.

 

posada_carriles.jpg

Consulte las últimas noticias y editoriales relacionados con el caso del terrorista Posada Carriles
  Leer mas...

Warning: file_put_contents() [function.file-put-contents]: Only 0 of 23342 bytes written, possibly out of free disk space in /home/embajada/public_html/houston/concrete/core/libraries/page_cache/types/file.php on line 67

Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/home/embajada/public_html/houston/files/tmp) in Unknown on line 0