us ve
 

Certificado de Uso para llevar vehículo a Venezuela, según el Régimen de equipaje de pasajeros.

Régimen de equipaje de pasajeros:

Se consideran pasajeros todas aquellas personas nacionales o residentes en el país que entren o salgan del territorio nacional, por los lugares habilitados para operaciones aduaneras, a bordo de vehículos de transporte público o privado.

VEHÍCULO

Requisitos:

• Regístrese en el siguiente enlace: http://tramites.embavenez-us.org/

•Completar en letra legible la planilla de Certificado de Uso de vehículo.

•Llenar sin enmendaduras, ni tachaduras el formato de Declaración-Jurada.

• Llenar la planilla de Relación de tiempo de permanencia en el exterior , donde se señalará sólo entradas y salidas a Venezuela del último año.

•El automóvil debe estar matriculado a nombre del pasajero con patente o título de propiedad expedido por la autoridad competente del país de procedencia del vehículo, con no menos de once (11) meses desde la fecha de pago total del vehículo. En el caso de  financiamiento, se tomará en cuenta la fecha que aparece en título de propiedad del vehículo donde se libera el banco como propietario del mismo ( Lien released Date), antes del ingreso del pasajero a Venezuela.

• Original del título de propiedad del vehículo certificado por la “División of Motor Vehicles” (DMV) debidamente apostillado y copia.

• Factura de compra ORIGINAL,  sin excepción, expedida por la compañía que realizó la venta del vehículo.

• Original y fotocopia del Registro del Vehículo (inclusive las anteriores, si el vehículo tuvo más de una registración). En caso de no tenerlos, se debe solicitar un historial del vehículo en las Oficinas del “Deparment of Motor Vehicles”.

• Original y fotocopia del documento emitido por la autoridad de tránsito vehicular del país, que indique que el vehículo no tiene prohibiciones legales o CARFAX Vehicle History Report.

•Fotocopia de la Cédula de Identidad.

• Presentar el pasaporte venezolano ORIGINAL, con una vigencia de seis (6) meses. Consignar fotocopia de todas sus páginas, incluyendo las que están en blanco (el pasaporte debe tener mínimo una página disponible para estampar el sello del Certificado de Uso).

• Copia del documento que compruebe la estancia legal del pasajero en el exterior, copia de Visa laboral o de estudiante.


Nota: Las personas con visas de turistas no aplican a certificado de uso de enseres o vehículos.

• Copia del itinerario de vuelo a Venezuela.

• Money Order a nombre del Consulado General de Venezuela en Houston por $ 70 (setenta dólares).

NOTA:

  1. Presentar los documentos organizados de acuerdo al orden anterior.
  2. Un (1) juego en original.
  3. Un (1) juego en copias.
  4. Al momento de presentar los documentos se podrá exigir cualquier otro requisito no señalado anteriormente.
  5. Los documentos del vehículo son únicamente los que deben estar notariados (Titulo, factura y registro del vehículo).
  6. El expediente únicamente necesita una Apostilla por la Secretaria de Estado Correspondiente. (Kansas, Nuevo México, Texas y Oklahoma).


• Los documentos pueden ser presentados directamente en la sede del Consulado o enviados por correo, para lo cual debe anexar un sobre prepagado, para el retorno de la documentación. (No se aceptan sobres de FEDEX). Cualquier información adicional, por favor, escribanos un correo a: conve.ushtn@mppre.gob.ve


• Sin excepción todos los trámites serán devueltos por correo a su destinatario.

La importación de vehículos usados para el transporte de personas, que ingresen bajo el Régimen de equipaje de Pasajeros, política está regulada mediante Resolución del Ministerio de Hacienda Número. 924 de fecha 29 de agosto de 1991, publicada en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela Nro. 34.790, de fecha 3 de septiembre de 1991, contempla lo siguiente:

"Cada pasajero sólo podrá introducir formando parte de su equipaje, un vehículo sin restricción en cuanto a marca y modelo.

Para Obtener la apostille visite los siguientes enlaces:


Texas: www.sos.state.tx.us
Kansas: www.kssos.org
Nuevo México: www.sos.state.nm.us
Oklahoma: www.sos.state.ok.us

La importación de vehículos usados para el transporte de personas, que ingresen bajo el Régimen de equipaje de Pasajeros, política está regulada mediante Resolución del Ministerio de Hacienda Número. 924 de fecha 29 de agosto de 1991, publicada en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela Nro. 34.790, de fecha 03 de septiembre de 1991, contempla lo siguiente:

"Cada pasajero sólo podrá introducir formando parte de su equipaje, un vehículo sin restricción en cuanto a marca y modelo. "El pasajero debe ser mayor de edad y haber permanecido en el exterior por un período no menor de un (1) año, pudiendo dicho lapso haber sido interrumpido, por cortas salidas y entradas, es decir, que su residencia no debe cambiar.

"El vehículo debe ser propiedad y de uso personal del pasajero, debiendo estar amparado por patente o certificado original de registro expedido a su nombre por la autoridad competente en el país de procedencia de vehículo. Dicho certificado debe ser expedido con no menos de once (11) meses antes de ingreso del pasajero al país.

"A los efectos de la nacionalización del vehículo, objeto de este régimen, el interesado deberá presentar documentación debidamente legalizada ante el Cónsul de Venezuela o quien haga sus veces, donde conste que el interesado ha utilizado el vehículo en calidad de propietario por un período no menor de once (11) meses. Dicha Documentación deberá incluir la Factura Original de la Compra efectuada por el pasajero o documento sustitutivo de la compraventa del respectivo país, y llenar la planilla correspondiente".

Los vehículos automóviles para el transporte de personas que ingresen al país bajo éste régimen, estarán liberados del pago de Impuestos de Importación, es decir sólo deberán cancelar el monto de la Tasa por Servicios de Aduana equivalente al 2% sobre el valor CIF del vehículo, siempre que su valor en estado nuevo no supere en moneda nacional el equivalente a veinte mil dólares (US $ 20.000) de los Estados Unidos de Norteamérica; en cuyo caso deberán cancelar además del impuesto previsto en el Arancel de Aduanas, 35% ad valoren sobre el valor CIF del vehículo. Para que la importación del automóvil esté libre de Impuesto su precio al momento en que salió al mercado no debe exceder de 20 mil dólares.

NOTA 1: Los vehículos que ingresen bajo este régimen, no podrán ser cedidos ni traspasados dentro de un lapso de tres (3) años, contados a partir de la nacionalización del mismo. Igualmente, bajo este régimen no podrán introducir otro vehículo al país, sino después de transcurridos tres (3) años.

NOTA 2: El título de propiedad original del vehículo debe tener estampado el sello redondo del Consulado. Este documento debe ser presentado ante las autoridades aduaneras estadounidenses, si en el resto de los documentos que conforman el certificado de uso. Por consiguiente, para la preparación del Certificado de uso se debe anexar una copia certificada del Título de Propiedad del vehículo, debidamente apostillada.
posada_carriles.jpg

Consulte las últimas noticias y editoriales relacionados con el caso del terrorista Posada Carriles
  Leer mas...

Warning: file_put_contents() [function.file-put-contents]: Only 12288 of 28178 bytes written, possibly out of free disk space in /home/embajada/public_html/houston/concrete/core/libraries/page_cache/types/file.php on line 67

Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/home/embajada/public_html/houston/files/tmp) in Unknown on line 0