us ve
 

Menaje de casa

El Decreto Nro. 3.175 del 30 de setiembre de 1993, publicado en la Gaceta Oficial Nro. 35.313 del 7 de octubre de 1993, reglamento de la ley Orgánica de aduanas sobre los Regímenes de Liberación, Suspensión y otros Regímenes Aduaneros Especiales, contempla en el Artículo 136 lo siguiente:

• El menaje de casa estará libre del pago de gravámenes aduaneros siempre que el mismo haya sido usado por el pasajero en el exterior durante un tiempo no menor de seis (6) meses. A tales efectos el pasajero deberá presentar la respectiva certificación de uso expedida por la autoridad consular competente.

ENSERES PERSONALES

• Regístrese en el siguiente enlace: http://tramites.embavenez-us.org/

• Original y copia del Documento de Identidad del interesado. (venezolanos: Cédula y Pasaporte) y Extranjeros Naturalizados: Pasaporte, Visa de Residente o documento de naturalización.

• Toda la documentación debe estar debidamente notariada y Apostillada por la Secretaría de Estado Correspondiente. (Kansas, Nuevo México, Texas y Oklahoma).

• Elaborar una lista de las cajas (o bultos) de los enseres que se lleva indicando el contenido.

• Facturas originales de los electrónicos o electrodomésticos y copias.

• Money Order a nombre del Consulado de Venezuela en Houston por $ 70 (setenta dólares).

• Copia del Itinerario de vuelo a Venezuela.

•Llenar sin enmendaduras, ni tachaduras el formato de Declaración Jurada.

Llenar la planilla de Relación de tiempo de permanencia en el exterior , donde se señalará sólo entradas y salidas a Venezuela del último año.


• Los documentos pueden ser presentados directamente en la sede del Consulado o enviados por correo, para lo cual debe anexar un sobre prepagado, para el retorno de la documentación. (No se continuarán aceptando sobres prepagados de Fedex y UPS con cargos a tarjetas de crédito. Sin embargo, si se aceptarán sobres prepagados siempre y cuando el usuario o usuaria tengan un número de cuenta registrado -personal o corporativo- con las mencionadas compañías. Asimismo, se les recuerda que el servicio postal ofrece sobres prepagados que sí son aceptados por este consulado. Cualquier información adicional, por favor, escríbanos un correo a informacion@consuvenezhouston.org 

• Sin excepción todos los trámites serán devueltos por correo a su destinatario.
Para Obtener el apostille visite los siguientes enlaces:

Secretaria de Estado de Texas: http://www.sos.state.tx.us/authinfos.shtml  ($15.00)
Secretaria de Estado de Oklahoma: http://www.sos.ok.gov/business/apostilles.aspx ($25.00)
Secretaria de Estado de Kansas: http://kssps.org/buniness/notary_public/certifications.html($7.50)
Secretaria de Estado de Nuevo México: http//www.sos.state.nm.us/sos-Apostillas.html  ($3.00)

 
posada_carriles.jpg

Consulte las últimas noticias y editoriales relacionados con el caso del terrorista Posada Carriles
  Leer mas...

Warning: file_put_contents() [function.file-put-contents]: Only 0 of 23279 bytes written, possibly out of free disk space in /home/embajada/public_html/houston/concrete/core/libraries/page_cache/types/file.php on line 67

Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/home/embajada/public_html/houston/files/tmp) in Unknown on line 0