us ve
 

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE ADQUISICION DE DIVISAS DESTINADAS A ESTUDIANTES RESIDENCIADOS EN EL EXTRANJERO.

 

La Providencia N° 116, del 3 de julio de 2013 establece los requisitos y trámites administrativos para solicitar la Autorización de Adquisición de Divisas para el pago de gastos por concepto de manutención, matrícula y seguro médico estudiantil, correspondientes a las actividades académicas presenciales a ser cursadas fuera de la República Bolivariana de Venezuela, en las áreas y subáreas de formación prioritaria que determine mediante Resolución, el Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de educación universitaria, en función de sus políticas, planes, programas y proyectos, conforme al Plan Nacional Económico y Social de Desarrollo, que establezca el Ejecutivo Nacional.

¿Quienes pueden Aplicar?

La Providencia N° 116 en su artículo 2 define:

Ámbito de Aplicación:

Quedan sujetas a la presente normativa las personas naturales venezolanas residenciadas permanentemente en la República Bolivariana de Venezuela que requieran Autorización de Adquisición de Divisas para el pago de manutención, matrícula y seguro médico estudiantil correspondientes a actividades académicas presenciales a ser cursadas fuera del territorio de la República Bolivariana de Venezuela. La solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas a que se refiere la presente providencia puede ser principal, complementaria o sucesiva.

Se excluyen de la aplicación de esta providencia los usuarios que sean becarios y beneficiarios de financiamientos educativos en divisas del sector público o posean un estado migratorio distinto al de “estudiante” en el país donde cursarán las actividades académicas respectivas, cuando éstas excedan los ciento ochenta (180) días.

La Providencia N° 116 en su artículo 13 define:

Ámbito de Tramites:

Carta de Invitación, aceptación o constancia de estudio Artículo 13. La carta de invitación o aceptación así como la constancia de estudio deberá ser emitida por la institución educativa donde el usuario cursa o cursará la Actividad Académica fuera del territorio de la República Bolivariana de Venezuela la cual deberá señalar el costo de la matrícula, seguro cuando corresponda, programa integral de la actividad debiendo contener las materias a cursar para el período correspondiente, así como las cursadas en el lapso anterior, de acuerdo al tipo de solicitud a realizar. Cuando el usuario sea becario o beneficiario de financiamientos educativos en divisas de instituciones públicas o privadas en el exterior, deberá detallarse en documento debidamente certificado por la institución educativa correspondiente, la cantidad y conceptos de los que hubieren sido beneficiarios.

 

Para Consultar el manual de  CADIVI para la solicitud: 

http://www.cadivi.gob.ve/images/stories/pdfs/Estudiantes/manual/mnyp_consig_estudiantes.pdf

 

 

Uno de los requisitos que CADIVI pide a los usuarios es la Constancia de Registro Consular.

El proceso para solicitar dicha constancia es el siguiente:

• Regístrese en el siguiente enlace: Tramites.embavenez-us.org

• Activar su cuenta de usuario.

• Realizar la solicitud del trámite.

• Imprimir y firmar la planilla del sistema.

• Original de la Constancia de Estudios o actividad de formación, capacitación o intercambio académico, que especifique solamente los gastos de matrícula, seguro médico, programa integral de la actividad debiendo contener las materias a cursar para el período correspondiente, así como las cursadas en el lapso anterior. La misma deberá estar notariada y apostillada, apostillada.

• Copias de la cédula de identidad.

• Copia de la primera página del pasaporte vigente (si esta prorrogado, copia de la misma).

• Copia de la visa de estudiante. (F1)

• Copia de la Gaceta Oficial con el decreto de naturalización del estudiante, cuando corresponda.

• Copia de la Planilla I-20.

• Los documentos pueden ser presentados directamente en la sede del Consulado o enviados por correo, para lo cual debe anexar un sobre prepagado, para el retorno de la documentación. (No se aceptan sobres de FEDEX). Cualquier información adicional, por favor, escribanos un correo a: conve.ushtn@mppre.gob.ve

• El trámite se procesara en un máximo de cinco días hábiles después que es recibido en la Sede Consular y se devolverá por correo al finalizar el proceso.

• Sin excepción todos los trámites serán devueltos por correo a su destinatario.


Para obtener la apostilla visite los siguientes enlaces:

Secretaria de Estado de Texas: http://www.sos.state.tx.us/authinfos.shtml

Secretaria de Estado de Oklahoma: http://www.sos.ok.gov/business/apostilles.aspx

Secretaria de Estado de Kansas:

http://kssps.org/buniness/notary_public/certifications.html

Secretaria de Estado de Nuevo México:  http//www.sos.state.nm.us/sos-Apostillas.html

 

posada_carriles.jpg

Consulte las últimas noticias y editoriales relacionados con el caso del terrorista Posada Carriles
  Leer mas...

Warning: file_put_contents() [function.file-put-contents]: Only 0 of 26208 bytes written, possibly out of free disk space in /home/embajada/public_html/houston/concrete/core/libraries/page_cache/types/file.php on line 67

Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/home/embajada/public_html/houston/files/tmp) in Unknown on line 0