us ve
 
Ejecutivo afianzará estrategias socioproductivas para garantizar productos básicos

El Gobierno Nacional trazará nuevas líneas de trabajo, en un afianzamiento de las estrategias agroproductivas del país, para lo cual constituirán un equipo de labor que velará por las cadenas productivas y de distribución, en aras de garantizar los productos básicos para el pueblo, informó el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil.

“Es necesario constituir un nuevo equipo de trabajo planificado que articulará con nuestros entes relacionados con el área socioproductiva y se encargará de velar por las cadenas productivas y de distribución. Con ello garantizaremos que los alimentos lleguen a la mesa de los venezolanos. Hasta ahora, en Venezuela existen unas 33 millones de hectáreas cultivadas. Por ello, próximamente trazaremos cuatro líneas de trabajo, pues 2015 será un año crucial para la revolución”, resaltó Gil, según nota de prensa.

Gil sostuvo esta semana la segunda reunión de engranaje alimentario, con los ministros para Alimentación, Yván Bello; y para Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, realizada en el Salón Ezequiel Zamora del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).

En la cita se planteó como punto fundamental garantizar los productos de la canasta básica, especialmente la harina de maíz precocida, lácteos y sus derivados, la carne, el pollo, azúcar, café y arroz.

Gil detalló que analizarán el modelo económico productivo y el sistema de financiamiento, y resaltó la importancia de un Estado Mayor de Agricultura y Alimentación que vele por la producción, importación, abastecimiento, regularización y distribución de alimentos, especialmente en diciembre. El plan estratégico permitirá la colocación de granos, frutos y hortalizas en el mercado nacional.

En julio pasado se instaló el Estado Mayor Agroalimentario en Zulia, con el propósito de evaluar las medidas para reimpulsar la producción afectada en la entidad por la sequía.

AVN/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 1 de octubre de 2014

posada_carriles.jpg

Consulte las últimas noticias y editoriales relacionados con el caso del terrorista Posada Carriles
  Leer mas...