us ve
 
Canciller Ramírez:
Venezuela reitera compromiso para afrontar la crisis climática

El canciller venezolano, Rafael Ramírez, ratificó hoy el compromiso nacional para afrontar la crisis climática mundial, esto durante el inicio del Segmento Social de la Cumbre de la PreCOP Social sobre el Cambio Climático, que se realiza en Porlamar, isla de Margarita, estado Nueva Esparta (Noreste).

"Venezuela está comprometida en este proceso", dijo desde la sala plenaria del Hotel Venetur Margarita, y  recalcó que en el mundo se han alzado dos voces con una visión estructural del cambio climático: Las de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

Añadió que desde este punto de vista el capitalismo resulta inviable en lo social, económico y climático, pues su modo de producción y consumo es insostenible.

Un conjunto de 79 organizaciones y movimientos sociales de 45 países  y 40 ministros de Ambiente de diversos países analizarán un documento con propuestas que permitan incidir en las decisiones que sobre el cambio climático se aprobarán en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP) que se efectuará en Lima, Perú entre el 1° y el 12 de diciembre próxima.

En la jornada de hoy se debatirá la participación apropiada y efectiva de las organizaciones sociales en la toma de decisiones para afrontar la crisis climática.

La Pre Cop social es la primera consulta pública mundial de Cambio Climático que se realizará en el marco de los procesos de negociación climática de Naciones Unidas.  Esta reunión- organizada por Venezuela- es un espacio para el diálogo entre la sociedad civil y  movimientos sociales del mundo con sus gobiernos, creando un precedente en la forma de participación de los actores sociales en los foros multilaterales.


AVN/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 6 de noviembre de 2014

posada_carriles.jpg

Consulte las últimas noticias y editoriales relacionados con el caso del terrorista Posada Carriles
  Leer mas...