us ve
 
Aún cuando faltan 3 semanas para culminar la temporada vacacional Turismo interno registra incremento de 30%

En términos económicos, como parte de uno de los motores para el desarrollo del país, aumentó en 44% el consumo en materia turística

Más de 6 millones 700 mil personas se han desplazado en el país durante esta temporada vacacional, que todavía no ha terminado, lo que significa un aumento de  30% con respecto al mismo período del año 2013.

Así lo informó el titular del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, quien detalló que este aumento supera las estimaciones realizadas para el 2014 que se situaban en 20%.

Aclaró que las cifras divulgadas durante el programa “Con el Mazo Dando”, transmitido por VTV, fueron sumistradas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En ese mismo orden, Izarra develó que el turismo receptivo (visitantes desde el exterior), aumentó a 3% con respecto al año 2013.

En términos económicos, como parte de uno de los motores para el desarrollo del país, incrementó en 44% del consumo en tema turístico. “Pasamos de 8,69 millardos de bolívares a 12,47 en un año”, anunció Izarra.

Para continuar aumentado las cifras de aporte al fisco, Izarra explicó que se seguirá trabajando en la infraestructura del país. Puso como ejemplo Margarita, donde se prepara toda la logística y seguridad para recibir 42 cruceros y más de cien mil cruceristas.

En contraste al trabajo que hace la Revolución para promover e impulsar el turismo dentro y fuera del país, Izarra criticó a los sectores apátridas que se refieren a Venezuela de manera peyorativa y despectiva. Situación que impacta de manera negativa en el turismo receptivo.

MÁS DE 40 MIL NUEVAS HABITACIÓNES

El Ministro Izarra explicó que según las proyecciones del Gobierno Bolivariano, para 2020, se estiman que el país tenga 40 mil nuevas plazas de hospedaje.

Reconoció que gran parte de la infraestructura hotelera del país, está dominada por los privados entre grandes, medianos y pequeños. Sin embargo, el Gobierno Bolivariano está impulsado la cartera crediticia y el apoyo a las Empresas de Producción Social (EPS) así como a las comunidades organizadas.

Para darle un fuerte impulso a este sector, Izarra develó que están preparando una reforma en la Ley del Turismo, que podrá ser aprobada por vía habilitante a corto plazo.

EL PECADO DE CHEVERITO: AMAR A VENEZUELA

Ante la arremetida de algunos sectores contra el personaje Cheverito, Izarra explicó “El único pecado de Cheverito es amar a Venezuela, amar a los niños, el ecosocialismo. Amar al país mas hermoso del mundo”.

Recordó que el personaje animado, comenzó como un encartado y luego se realizaron los clips de video. Sin embargo, el mayor impulso que pudo tener el personaje, fue la arremetida de los sectores de la derecha.

Anunció que en una nueva etapa, Cheverito tendrá compañeros y compañeras, además de hacer énfasis en la gastronomía.

“Estuvo en Chacao entregando calcomanías, suplementos en los semáforos. El que está en la calle es Cheverito, construyendo Patria todos los días”, sentenció Izarra.

BAÑOS DIGNOS EN LAS VÍAS

Para finalizar, el ministro explicó que dentro de la nueva ley, se propondrá la necesidad de que los prestadores de servicios, ofrezcan baños limpios y dignos como parte del servicio.

Esta medida abarcará a las estaciones de servicios, expendios de comidas y prestadores de servicio. Sin embargo, enfatizó que no será como obligatorio, sino como parte de la infraestructura comercial que tiene cada local para las y los viajeros dentro del país.

Expresó que es una medida muy necesaria debido a la cantidad de turismo interno que tiene el país, situación que no se presenta en otros países de la región caribeña, que no tienen el mismo volumen de viajeros internos, pese a los esfuerzos de cada nación para incrementarlo.

Correo del Orinoco / Prensa – Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en EE.UU/ 5 de septiembre 2014.

posada_carriles.jpg

Consulte las últimas noticias y editoriales relacionados con el caso del terrorista Posada Carriles
  Leer mas...