us ve
 
Aprobado en primera discusión proyecto de Ley de Acceso al Conocimiento Libre

La Asamblea Nacional aprobó este martes en primera discusión el Proyecto de Ley de Acceso al Conocimiento Libre, que busca impulsar una plataforma tecnológica que permita integrar las investigaciones que se realicen en Venezuela.

Durante plenaria en la Asamblea Nacional, la diputada Betty Cróquer reiteró el apoyo de la bancada revolucionaria al referido proyecto de ley, y acotó que éste se traduce en desarrollo para el país.

“Hablar de conocimiento es hablar de libertad”, indicó la parlamentaria quien destacó los valores que promueve la Ley como el libre acceso al conocimiento a través de la participación ciudadana.

El presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación y parlamentario por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Guido Ochoa, ha explicado que mediante la plataforma, los profesores, tecnólogos y universitarios podrán acceder a la información de cualquiera de los centros que dependan del Estado venezolano.

“Esto significa que si se desea obtener una información sobre un trabajo o tesis hecho en la Universidad de Los Andes -por ejemplo-, sólo debe conectarte en la página que ellos tienen o a la que se va establecer allí para extraer esta información”, indicó Ochoa.

“Esta ley plantea que el conocimiento debe colocarse al servicio de la necesidades del pueblo venezolanos. No puede ser una mercancía, sino que debe estar al acceso de todos los venezolanos”, expresó el presidente de dicha Comisión.

MinCi/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 15 de octubre de 2014

posada_carriles.jpg

Consulte las últimas noticias y editoriales relacionados con el caso del terrorista Posada Carriles
  Leer mas...