us ve
 
Chávez, “Ciudadano del Mundo”, por mas unión de los pueblos, democracia y multipolaridad

Entre el 7 y el 12 de Marzo, el Consulado General de la Republica Bolivariana de Venezuela en Houston abrió sus puertas para rendir un emotivo  homenaje al Comandante Hugo Chávez, líder supremo de la Revolución Bolivariana y de la integración latinoamericana, al cumplirse tres años de su siembra eterna.

La jornada mundial “Hugo Chávez, ciudadano del mundo” contó en Houston con una novedosa velada donde la innovación tecnológica marcó la pauta recreando un ambiente cálido y lleno de venezolanidad, que a su vez mostro el lado humano y sensible del Comandante donde siempre queda en evidencia su amor por la patria de Bolívar.

HoustonChavez2.jpg

Durante el recorrido, los invitados pudieron disfrutar de varias estaciones que, sin duda, ilustran pasajes y anécdotas del Comandante, como su siempre “cafecito”, su querido dulce de lechosa, entre otros episodios de la vida de este insigne hijo de Barinas, todo acompañado de la infaltable música venezolana que tanto evocaba en sus ratos de broma y relax el líder de la Revolución Hugo Chávez.

Los actos conmemorativos finalizaron con un servicio religioso en la iglesia católica  Nuestra Señora de “San Juan de los Lagos” en Houston. Durante la homilía no faltó el reconocimiento al espíritu de lucha y entrega por la construcción de un  mundo mejor, que siempre acompañó al Comandante.

El Cónsul General Carlos Francisco Paredes Colmenares, en sus palabras de bienvenida a los asistentes, destacó la trascendencia histórica del legado de quien se convirtiera en un insigne “Ciudadano del Mundo”, visionario  y creador de un nuevo paradigma en la gesta de los pueblos latinoamericanos en el combate revolucionario y antiimperialista, además de incansable promotor de la justicia social, la democracia y la definitiva  unión de los países de  América Latina y el Caribe.

 

Houston, 15 de marzo de 2016.

 

Prensa Consulado/Siary Rodríguez

posada_carriles.jpg

Consulte las últimas noticias y editoriales relacionados con el caso del terrorista Posada Carriles
  Leer mas...

Warning: file_put_contents() [function.file-put-contents]: Only 8192 of 22618 bytes written, possibly out of free disk space in /home/embajada/public_html/houston/concrete/core/libraries/page_cache/types/file.php on line 67

Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/home/embajada/public_html/houston/files/tmp) in Unknown on line 0