us ve
 

Información General

Bienvenidos a esta Misión de Venezuela

El Consulado General de Venezuela en Houston, es una puerta francamente abierta de un país comprometido con la democracia, la paz, la integración y la solidaridad. Sabemos que Venezuela tiene innumerables amigos y amigas  en todos los pueblos y naciones del mundo.

Venezuela, hoy día, tiene sus ventanas y puertas abiertas a las manifestaciones culturales y artísticas. Estas condiciones, son una invitación igualmente cálida para los creadores de prosperidad. Esta y todas las Misiones Diplomáticas y Consulares de nuestro país, le adelantan sinceramente la bienvenida a los inversionistas.

Las y los venezolanos estamos refundando nuestra República y lo hacemos sobre los principios que nos legó el Libertador Simón Bolívar. Este proceso resultará en un país dotado de la fuerza institucional que reclama con anticipación el futuro.

Las y los venezolanos alcanzaremos, como contribución al mundo, la mayor suma de felicidad posible para un pueblo, partiendo de la tarea de triunfar sobre las raíces y las consecuencias de la profunda crisis económica, política, social y ética que nos abrazó.

Venezuela tiene todos los recursos que necesita el futuro, comenzando por un pueblo noble, pacífico, valiente y trabajador, que convive en una democracia donde la voluntad de los ciudadanos se expresa votando sin presiones, apoyados en una clara e indiscutible libertad de expresión e información.

En Venezuela las y los niños son la prioridad así como la reivindicación plena de los Derechos Humanos y ambas metas no tiene marcha atrás; como tampoco dejaremos de avanzar en el propósito de vencer a la corrupción. Los Derechos Humanos y la lucha contra la corrupción son ahora política de Estado.

Estas metas van de la mano de un programa político y una reformada Constitución donde están surgiendo las modernas instituciones como por ejemplo, un Poder Judicial sano, sólido, transparente, eficaz, igual y estrictamente dispensador de justicia.

Venezuela está reconciliada con la confianza. Esto no es una simple verbalización como se demuestra en los indicadores macroeconómicos que están a la vista de todos, en especial de los inversionistas.

La comunidad económica internacional sabe que en esta oportunidad, el Estado, los empresarios y trabajadores estamos juntos implantando los cambios en paz y democracia.

Con estas credenciales, Venezuela está comprometida con la ampliación de los límites de la integración económica de la región que está alcanzando su punto de madurez política a través de la continuidad, voluntad, claridad de objetivos y de prioridades estratégicas.

Venezuela está esperando sencillamente que usted nos quiera tanto como nosotros queremos a Houston.

Bienvenidos al Consulado General de Venezuela en Houston!

posada_carriles.jpg

Consulte las últimas noticias y editoriales relacionados con el caso del terrorista Posada Carriles
  Leer mas...